Top

Servicio a los Mayores




ODev - cuidar de las personas mayores en Vrindavan, proveyéndoles de alimentos y medicina. Chandan Goswami. Radharaman Temple, Vrindavan.

La Escritura Hindu, Narad Bhakti Sutra dice:

मोदन्ते पितरो नृत्यन्ति देवताः सनाथा चेयं भूर्भवति ॥

“Cuando a un lugar llega un buen devoto, sus ancestros se regocijan, los dioses danzan de alegría, y la Madre Tierra encuentra un protector en él.” (Sutra 71)

Mientras que este mundo contemporáneo se dirige hacia una dirección negativa, con un incremento del crimen, la polución, problemas de salud mental y estrés, existen santos que practican la devoción como la forma última de positividad. Muchos de estos santos toman refugio de Vrindavan, dedicando todo su tiempo a las prácticas devocionales. Incluso cuando bendicen a otros con su guía, su yoga devocional crea una poderosa energía que contrarresta los efectos negativos de esta era. A medida que estos santos se vuelven mayores, la falta de salud puede que afecte su vida diaria, su movilidad, y su habilidad de realizar sus prácticas espirituales. Es entonces cuando más necesitan cuidados de su salud física y asistencia. Al ocuparse en cualquier forma de servicio a estos santos, estamos apoyando una poderosa forma de vida espiritual que beneficia al mundo entero. Incluso si no podemos ofrecer mucho de nuestro tiempo a la espiritualidad, podemos aun así convertirnos en parte de sus grandes ofrendas.

Servicio a las Viudas

En algunas partes de India, las mujeres que han quedado viudas son consideradas poco auspiciosas. Ellas son forzadas a rasurar sus cabezas, vestirse únicamente de blanco por el resto de sus vidas, y muchas de ellas son incluso repudiadas por sus propias familias.

La mayoría de estas mujeres no tienen una gran educación; muchas ni siquiera pueden leer o escribir. Sin medios para su propia manutención, y sin otro lugar al que acudir, miles de estas mujeres vienen a Vrindavan buscando refugio. Aquí ellas viven al margen de la sociedad, con la esperanza de alguna manera y a duras penas mantener su vida, solo por la gracia de Dios y la caridad de los devotos.

Océano de Devoción tiene por objetivo el servicio a ambos, santos y viudas, al proveerles comidas y cuidados médicos. Mediante esta humilde manera, esperamos poder aliviar las dificultades que afrontan en sus vidas diarias.